Ayuntamiento de Caso

Programa

TALLERES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Talleres de estimulación y rehabilitación mental, a través de distintas y variadas actividades, donde se trabaja la Memoria y Recuerdo. La idea básica del taller es la de que nuestro cerebro no tiene porqué jubilarse y también la idea de que «al igual que los músculos, el cerebro también necesita ejercitarse». Todo ello a través de una metodología dinámica y entretenida. Impartidas por Andrea Álvarez Fernández (Logopeda)

  • Lunes 21 de Noviembre. 12.00h. Edificio La Campa (CRAD) – Campu
  • Martes 29 de Noviembre. 11.30h. Centro Social de Orlé
  • Otro Taller en Bezanes sin determinar aún horario y fecha.

TALLER MANEJO TELÉFONO MÓVIL / BRECHA DIGITAL

Nos encontramos en un momento caracterizado por una creciente digitalización, cada vez son más los servicios que se gestionan de forma telemática y la rápida innovación tecnológica trae cambios frecuentes en las herramientas utilizadas.

La brecha digital motivada por la edad es una realidad que dificulta el acceso a servicios y recursos de distinto tipo, desde solicitar una cita médica, hacer compras por internet, utilizar la banca on-line, comunicarse con amistades y familia, acceder a la información relevante, etc…

En este contexto es necesario trabajar la inclusión digital de todas las personas para evitar que la creciente digitalización se convierta en un factor más de desigualdad y exclusión. Es por eso que se realizará un taller impartido por Cruz Roja, aún sin determinar día y horario.

SALIDA CULTURAL AL CERTAMEN DEL QUESO LOS BEYOS (San Juan de Beleño-Ponga)

El Domingo 4 de diciembre de 2022 visita al certamen y comida en Sobrefoz.

Pili Ruiz

Pili Ruiz

Ayuntamiento de Caso

Desde que el mundo es mundo existe el machismo, y con ello los micromachismos, que son sutiles maniobras, de ejercicio de poder y de dominio masculino.

Atentar en diversos grados contra la autonomía femenina, durante la vida cotidiana si un@ pone atención a cualquier acción de las que realizamos podemos encontrarnos con muchos micromachismos. Uno muy común, «el hombre no se implica en las tareas domésticas o familiares porque no sabe» o «porque ella lo hace mejor y más rápido», en este caso obliga a la mujer a hacer lo que en relación igualitaria debería ser cosas de dos, supone una maniobra de imposición de las tareas de forma sutil.

Tenemos que estar atent@s a esas sutiles maniobras e intentar erradicarlas, para fomentar un futuro igualitario y que no se den por supuestas las tareas relacionadas arcaicamente a la mujer.

VOLVER