Ayuntamiento de Laviana

Programa

Actividades 8M Laviana

  • 4 de marzo. 12:00 horas. Campo de Caso
  • Centro de Recepción e Interpretación de la Naturaleza.
  • Presentación de la campaña “Conectadas por la Igualdad”

4 y 5 de marzo

  • Taller de Graffiti para jóvenes a partir de 12 años. Como homenaje al 25 aniversario de la Constitución del Consejo Municipal de la Mujer se desarrollará este taller de dos días que dará lugar a un increíble mural en una de las paredes del campo de fútbol del C.F Alcava.

8 marzo

  • Concentración y posterior celebración de un Pleno extraordinario en el que se aprobará la moción conjunta con el Consejo Municipal de la Mujer

9 marzo

  • Charla ‘Rompiendo estereotipos ‘ CIDAN / 19 horas

10 marzo

  • ‘Teatro Lisístrata 2.0’ de Aristófanes. 19.30 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

11 marzo

  • Cuentacuentos ‘Crecemos para ser iguales, ser diferentes ‘ en La Avenida de Pola de Laviana a las 17 horas. Esta misma actividad cultural se llevará a cabo el 18 de marzo en Villoria, 25 de marzo en Barredos y 1 de abril en El Condao.

A lo largo de marzo y abril se llevarán a cabo 7 sesiones de los Talleres ‘Tecnólogas por Vocación ‘ en todos los centros de educación primaria y secundaria del concejo de Laviana. En concreto se desarrollarán los días 18 y 25 de marzo y 1, 8, 22 y 29 de abril.

Estos ciclos de talleres y charlas están orientados a visibilizar y sensibilizar acerca de la brecha digital de género desarrollado por tecnólogas y emprendedoras que explicarán su vocación tecnológica, el trabajo que desempeñan y cómo pretenden romper estereotipos en profesiones tradicionalmente vinculados a los hombres.

Pili Ruiz

Jacoba García

Ayuntamiento de Laviana

Hablar de brecha digital no solo es hablar de frecuencia y uso de Internet. Existe una diferencia sustancial entre mujeres y hombres en las competencias digitales especializadas. Solo un tercio de las personas graduadas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas son mujeres. En España la tasa de personas mujeres graduadas en estas materias es del 12% y solo el 20% de los puestos de especialistas en tecnología están ocupados por mujeres. En un mercado laboral cada vez más tecnologizado y necesitado de especialistas, las mujeres son quienes corren el riesgo de quedarse atrás.

VOLVER