Ayuntamiento de Caso

Programa

Presentación de la Campaña

El 4 de marzo de 2022 a las 12.00 horas en el Centro de Recepción e Interpretación de la Naturaleza de Campo de Caso presentación de la campaña «Conectadas por la Igualdad»

1- Talleres de autoestima.

Impartidos por la ONG Movimiento Asturiano por la Paz (MASPAZ).

  • Martes 22 de marzo en el Campu. Horario 12.00h a 13.00h
  • Jueves 24 de marzo en Orlé Horario 12.00h a 13.00h
  • Martes 29 de marzo en Bezanes Horario 12.00h a 13.00h

2- Taller adquisición de competencias digitales

Un programa de formación para personas mayores de 55 años en el uso del teléfono móvil, de cara a mejorar su autonomía personal y autoestima, favorecer el acceso a los servicios y trámites relacionados con la salud, el ocio o las compras online y empoderarles para que ganen seguridad en el uso de herramientas digitales de comunicación.

Impartido por la Fundación Cibervoluntarios el lunes 21 y miércoles 23 de marzo en hoario de 10.30 a 13.30 horas en el Campu.

Pili Ruiz

Pili Ruiz

Ayuntamiento de Caso

¡¡ESTAMOS EN EL 2022!!

La diferencia del porcentaje de mujeres y hombres en el uso delas Tecnologías de la información y comunicación (TIC), es la brecha digital de género, que en el medio rural se acentúa por la falta de cobertura y de infraestructuras solidas.Otros factores que influyen en que haya esta diferencia , nivel educativo, edad, vivir en el medio rural o el urbano, nivel socio económico.

Son necesarias multiples medidas para conseguir que la brecha deje de existir, desde las administraciones seguir con políticas y acciones que aseguren la igualdad de género en el acceso a los recursos disponibles en las TIC.

En España la brecha digital de género va disminuyendo, pasando de 8,1 al 1 punto, las mujeres seguimos manteniendo una posición desfavorable.

Todos y todas tenemos que poner el empeño para que en esta sociedad patriarcal, que se ve reflejada en los roles de género y los estereotipos, las mujeres tengamos una IGUALDAD efectiva.

VOLVER