Ayuntamiento de Sobrescobio

Programa

Lunes 8 de MARZO.

Inauguración Exposición de murales que rinden homenaje a los antiguos trabajos de las mujeres.

Con la inspiración en testimonios gráficos de mujeres coyanas desempeñando tareas de su época, las pinturas, que fueron encargadas a la vecina de Sobrescobio, la pintora Chusa Real, quedarán expuestas en la plaza del ayuntamiento.

Instalación pancarta conmemorativa

La pancarta que presidirá durante el mes de marzo el Ayuntamiento de Sobrescobio ha sido elaborada por los niños y niñas del Colegio Rural de Sobrescobio.

Exposición de manualidades, con el lema «Yo me quedo en casa”.

Lugar: Centro Social La Pedrera de Soto de Agues
Sábados y Domingos de marzo y abril en horario de mañanas

Será ofrecida de manera presencial y contará con la recopilación  de los trabajos realizados para el concurso convocado durante los meses de confinamiento del pasado año,  que contó con una gran participación ciudadana, vía digital.

Berta Suárez

Berta Suárez

Ayuntamiento de Sobrescobio

«Estos largos meses que tanto se estå hablando de las personas esenciales, por su gran labor en el transcurso de la pandemia, a favor del bien social, quedó patente que el trabajo de las mujeres, como tema que nos ocupa en nuestra función por la visibilidad de los derechos femeninos, fue uno de los valores fundamentales de esta época de lucha aún más incrementada, por el bienestar de toda la sociedad. Esenciales siempre, el lema de la campaña de este 8 de marzo, va dedicado a ellas: sanitarias, limpiadoras, cuidadoras, educadoras, trabajadoras de supermercados, amas de casa, campesinas… Todas ellas batallando, ahora y siempre, en las trincheras de labores imprescindibles para todos. Sus miles oficios, casi siempre silenciosos, son básicos para la supervivencia y para la esperanza”

VOLVER