Ayuntamiento de Caso

Programa

Talleres en el Colegio El Truebano.

Con el objetivo de conmemorar el 8 de marzo y trabajar con las alumnas y alumnos conceptos y valores como la igualdad, los estereotipos… Todo ellos con una metodología online, participativa y basada en el ocio, que haga más llevadera las sesiones.

Se realizaría 3 sesiones. Dividiríamos al alumnado en tres grupos y realizaríamos las sesiones con estos tres grupos: etapa infantil, 1º, 3º, y 4º de primaria, y el tercer grupo, 5º, 6º y alumnas/os de la ESO.

Pili Ruiz

Pili Ruiz

Ayuntamiento de Caso

Hoy 8 de marzo día de la visibilización de la igualdad entre hombres y mujeres, niñas y niños es el momento de pensar en lo logros alcanzados por nuestras predecesoras en materia de igualdad, quedan muchos retos pendientes para eliminar todas las formas de discriminación de mujeres y niñas.
En estos tiempos de inestabilidad emocional y social, donde tod@s nos hemos puesto al límite, las mujeres constituyen la mayoría de los francos en primera línea en la lucha contra el Covid-19, en los sectores esenciales.
En esta situación es primordial que podamos seguir junt@s para defender los derechos de las mujeres y niñas.
Debemos seguir trabajando con políticas para superar los obstáculos y desafíos y conseguir el bien común para tod@s.
Es principal darle la importancia que cada elemento de la sociedad tiene, para poder fomentar el desarrollo personal, emocional y laboral.
Por lo que debemos visibilizar el papel que jugo, juega y jugara la mujer en la sociedad ya que es esencial.

VOLVER