Ayuntamiento de Sobrescobio

Programa

18 de noviembre: se llevará a cabo un taller bajo el título: «Perdamos el miedo a hablar en público». El objetivo del mismo es ayudar a quitarse los temores a expresarse públicamente, mediante el fomento de la autoestima.

El lugar del curso será el Centro Social de Soto d’Agues, en horario de 11: 30h a 13:00h. El mismo estará impartido por la logopeda Andrea Álvarez Fernández.

25 de noviembre: coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ayuntamiento coyán realizará una actividad en colaboración con la Escuela Infantil «Flor del Agua» y el CRA de Sobrescobio.

Con el título «Dejamos huellas, no cicatrices», se invita, a todas aquellas personas que quieran participar, a compartir con los más pequeños una reflexión sobre la importancia del respeto en la igualdad de derechos y deberes, desde los primeros pasos. El acto está previsto para las 12:00h, en la Plaza del Ayuntamiento.

En caso de lluvia se trasladará al centro cultural Vicente Álvarez González, de Rioseco. Entre la programación que se llevará a cabo, tendremos una cuenta-cuentos, que nos representará varias historias infantiles a través de las gafas de la empatía y la comprensión.

9 de diciembre: Salida cultural a Lastres, para visitar la fábrica de Conservas Hazas, cuya fundadora fue la ganadora del premio «Mujer Rural 2021». También se visitará a las rederas del puerto, con una visita guiada a cargo de mujeres expertas en este oficio, junto con un recorrido por el tradicional Nacimiento llastrino.

Berta Suarez

Berta Suárez

Ayuntamiento de Sobrescobio

En vista, a tenor de los datos,  de que la violencia de género no cesa, uno se encuentra con la impotencia de cuál será la solución más eficaz para erradicarla. Para terminar con las trágicas violencias y con esas que observamos a diario, más imperceptibles, pero que también impiden avanzar en el respeto entre todos los seres humanos, pienso que la educación desde la infancia es una de las herramientas que servirá para que las próximas generaciones tengan una visión más justa e igualitaria de las relaciones entre las personas, dejando a un lado prejuicios por razones de sexo, en el caso que nos ocupa en esta fecha del 25-N. No somos rivales, somos compañeros de viaje.

VOLVER